Datos (que debes saber) sobre el café en cápsulas

De todos los amantes del café, la mayoría lo prepara a partir del habitual café instantáneo en polvo, pero si realmente deseas recompensarte con una bebida deliciosa y de alta calidad, en poco tiempo, entonces debes probar la interesante propuesta que nos ofrecen las máquinas de café en cápsulas.

Y es que, las cápsulas de café se están volviendo cada vez más populares, a diferencia de los granos que deben molerse y luego llevarlo a cocinar. Con esta otra opción, todo lo que se necesita es una cafetera y presionar un botón para que puedas experimentar el sabor de una bebida caliente, que, sin dudas, te cautivará.

¿Qué es el café en cápsulas?

En el mundo del café, parecen estar convirtiéndose en una gran tendencia. La tradición de tomar café es bien conocida por todos. Sin embargo, la forma en que se prepara el café puede variar.

Las cápsulas de café son un paquete sellado con café en polvo en su interior. Se prepara fácilmente, solo necesitas ponerlo en la cafetera y presionar el botón, bajo la influencia del aire caliente fuerte, la cápsula se abre y su contenido se mezcla con agua, después de solo medio minuto, tendrás una deliciosa taza de café.

Los fabricantes ofrecen más de 15 tipos de cápsulas de café, que pueden variar en la fuerza de la bebida, el tipo de café, el contenido de cafeína y la presencia de sabor.

Las cápsulas de café están diseñadas para crear la bebida perfecta, si aún no tienes una cafetera para unirte a esta tendencia, puedes comprar una, y verás que no tendrás de qué arrepentirte. Por ejemplo, puedes comprar cafeteras El Corte Inglés, o donde prefieras, lo importante es tener una en casa para preparar tu café.

Ahora bien, antes de comprar una máquina de cápsulas, debes aprender todos los pros y los contras, y algunos datos del café de las cápsulas.

Datos que debes saber del café en cápsulas

Para poder utilizar una cafetera de cápsulas, también necesitas las cápsulas de café correspondientes.

  • La mayoría de las cápsulas de café están hechas de aluminio, plástico o una combinación de ambos.
  • Muchas cápsulas de café se pueden reciclar fácilmente devolviéndolas al fabricante o agregándolas a los desechos plásticos. También hay cápsulas biodegradables.
  • Las cápsulas de café generalmente tienen que ser de la misma marca que la máquina de café.
  • Guarde el producto en un lugar seco y aireado, evitando la luz solar.
  • Se recomienda almacenar a una temperatura ideal de aproximadamente 20-25 grados centígrados.
  • Evite exponer el café a temperaturas demasiado calientes o demasiado frías, o con alimentos ligeros y otros alimentos que causan olores.
  • No almacenarlas en el refrigerador o congelador, porque el café absorbe fácilmente olores de otros alimentos, perdiendo su aroma característico inherente.
  • Ahora los fabricantes producen productos de cápsulas que contienen no solo café, sino también cacao, chocolate caliente, tés de élite. ¿Te imaginas el café de frutas en tu escritorio? Con las cápsulas de café, obtienes lo impensable, casi mágico.

¿Qué hay dentro de las cápsulas de café? Café puro de calidad, sin impurezas. No tengas miedo de las cápsulas de café, actualmente, esta es la forma más asequible de preparar café a nivel de restaurante en casa, y más económico; en cualquier caso, es mejor preparar una cápsula que ir a una cafetería, esto es más rentable y mucho más rápido.

Son convenientes de usar, están disponibles en numerosos sabores deliciosos, pero la gran desventaja es que con las cápsulas vacías también se crea una enorme montaña de residuos después de usarlas. Debes considerar qué tipo de cápsulas es mejor usar para evitar esto.

Beneficios de café en cápsulas

Hay diversas razones para usar cápsulas de café.

  • Simple y siempre con una dosis única.
  • Acelerar el proceso de preparación de la cafetería.
  • Ofrecen una variedad de gustos.
  • Conservan el aroma del café.
  • Las cápsulas de café son fáciles de usar
  • Uno de los beneficios más llamativos del uso de cápsulas de café es la facilidad de uso. El café molido se encuentra directamente en la cápsula, lo que incluso después de que la cápsula se abre reduce el derrame de café cuando se agrega a la máquina de café. Además, no tendrás exceso de café al prepararlo porque está envasado en la cápsula con la porción justa para la preparación de 1 taza de café.

El proceso de preparación del café con cápsulas de café nunca ha sido tan fácil y corto. No tiene que molestarse en moler los granos de café primero, medir la cantidad de café, agua y preocuparse por ajustes adicionales a su máquina de café.

Todo lo que tiene que hacer es agregar la cápsula a un pequeño “cajón” en la máquina de café y con solo presionar un botón el café está listo pronto. En apenas tres o cuatro minutos delante de ti habrá una taza de café deliciosa como si acabara de llegar de una cafetería.

Las cápsulas conservan el sabor del café

Como las cápsulas están selladas herméticamente, el café en las cápsulas es fresco por más tiempo. Mientras que, al comprar café molido en bolsas más grandes de 200 gr en adelante, después de abrir el aroma, el café comienza a perder lentamente sus propiedades originales.

Si te encuentras entre las personas que no han usado cápsulas de café antes, intenta ampliar tus horizontes, analiza todos los beneficios de usar cápsulas de café y podrás estar frente a tu nuevo sabor de café favorito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s